martes, 10 de junio de 2014

Sigram, Telegram nativo en Linux

Hace unos días te conté como poner Telegram en tu PC a través de la webapp Webogram, tanto integrado con Unity de Ubuntu como extensión en el navegador.

Lo he estado probando y la verdad es que va bastante bien, el único problema que le veía sobre todo estaba en que tenías que tenerlo abierto para que te notificara, pero por lo general iba bien.

El caso es que el tema de Telegram para PC sigue avanzando y los que usamos Linux (como debería hacer todo el mundo, jeje) ya disponemos de la primera aplicación nativa para usar este sistema de mensajería en nuestro pingüino.

Se trata de Sigram, una aplicación que en su primera versión ya es totalmente funcional y que promete ir completándose a medida que se vaya actualizando, porque la he probado, y aun tiene algunas carencias.

La puedes descargar desde su web, y tiene distintos paquetes dependiendo de la Distro y arquitectura que uses. También permite descargar los fuentes.

Una vez instalado tiene este aspecto.




Y el registro del número es como el de las Webapps que te presenté el otro día: Pones el número, recibes en el móvil un código que debes poner en la aplicación.
Pantalla de registro del número.

Como cosas interesantes tienes el icono de la pluma, que sirve para iniciar una conversación nueva; la verdad no se en que basa para poner el orden, pero ordenados alfabéticamente no están.

Justo debajo tienes las conversaciones ya iniciadas, y al pasar por encima de ella, aparece un icono pequeñito junto con la fecha: es para silenciar las notificaciones.

El área de la conversación es la típica, con cierto regusto a Windows 8 :( .
Puedes enviar archivos y seleccionar emoticonos.

Arriba a la derecha está el icono para configurar, pero no se que opciones tiene porque a mi no me funciona :S .

En el área de notificaciones de Ubuntu también lo tenemos, y al pulsar con el botón derecho tenemos la opción de abrir la interfaz, la ayuda y la configuración, que tampoco funciona.


Cuando nos llega un mensaje, nos aparece como una típica notificación de Linux, pero se le echa en falta que el icono de la bandeja cambie (de color o lo que sea) pero que si nos llega algo mientras no estamos delante de la pantalla, lo notemos al llegar, porque ahora mismo como no veas la notificación de un par de segundos, ni te enteras que ha llegado algo.

En futuras versiones se espera que solucionen estos problemillas y añadir otras funciones, como:

  • El chat secreto.
  • Gestionar contactos.
  • Buscar mensajes.
En resumen, un buen comienzo para tener de forma nativa Telegram en nuestro equipo, ojalá que cumpla las expectativas y sigue puliéndose.

No hay comentarios:

Publicar un comentario