jueves, 29 de mayo de 2014

Telegram en tu PC

Hace unos días estuve probando la forma de poner la app de mensajería instantánea movil Telegram en un PC.
Me imagino que sabrás lo que es Telegram, una app multiplataforma que saltó a la palestra como la gran amenaza para WhatsApp.

Sus principales bazas para eso son su sistema de seguridad, su promesa de ser de Código Abierto y ser multiplataforma.
Así que me puse a buscar como poner Telegram en el PC y encontré dos opciones.

Te voy a mostrar como se instalan y como funcionan.

Webogram.


Es una aplicación Web multiplataforma para Windows/Linux/Mac.
Básicamente entrando en su web lo puedes usar registrando el teléfono.
La webapp te manda un código al número de móvil para que lo valides, lo pones y ya tienes acceso a las conversaciones y a tus contactos.

Yo lo tengo en Ubuntu, y lo mejor es que lo puedes integrar con Unity instalando la aplicación con sus notificaciones y todo. Se hace así:

sudo add-apt-repository ppa:costales/unity-webapps-telegram 
sudo apt-get update 
sudo apt-get install unity-webapps-telegram 


Así lo tenemos instalado en nuestro Ubuntu, e integrado en las notificaciones del Sistema.
La aplicación funciona muy bien, permite enviar archivos igual que la app del móvil y no tiene ningún retraso a la hora de recibir mensajes.



Lo único que he visto, es que para recibir la notificación en la bandeja del sistema tienes que tener la aplicación abierta. Si la tienes cerrada no avisa de nada.

Si no tienes Ubuntu, o no quieres instalarlo, o no quieres acceder a la web siempre porque no la recuerdas o lo que quieras, también la tienes en forma de aplicación de Chrome.

Simplemente tienes que buscar por Telegram en la Chrome Web Store e instalarla. Es la primera que sale, la que tiene mejor puntuación y más comentarios. Las otras no las he probado.



Ten en cuenta que estas aplicaciones o webapps no son oficiales, por lo que el tema de la seguridad no será el mismo. Así que si usas Telegram solo por su seguridad, esta no es la mejor opción (aunque siempre será mejor que la seguridad de WhatsApp).

No hay comentarios:

Publicar un comentario