miércoles, 9 de abril de 2014

Windows XP ha muerto

Y con él se ha ido también Office 2003 y Windows Server 2003. La familia que vio la luz allá por 2002 acaba su vida útil dejando tras de sí una larga cola de usuarios.
Y es que la estrella principal de la familia, Windows XP, pasará a la historia como el Sistema Operativo más longevo, el que más usuarios ha usado (incluso hasta hace bien poco seguía siendo el más usado)... y el que tiene de fondo de pantalla la fotografía más vista de la historia.


¿Y que pasará a partir de ahora?

Pues tienes varias opciones:
  1. Quedarte como estás, con el Sistema Operativo como está, sin más actualizaciones, anclado en el presente porque si aparecen aplicaciones que usen un Framework no soportado por XP, no te funcionará. Aparte, si usas el antivirus gratuito de Microsoft, el Security Essentials, también te quedarás sin actualizaciones, o lo que es lo mismo, sin antivirus.
  2. Otra solución es actualizarse. Seguramente si sigues con Windows XP es porque tienes un PC antiguo que no da para soportar un Windows 7 y menos un Windows 8. Y eso significa equipo nuevo.

¿Y no me quedan más opciones?

Pasarte al mundo libre y olvidarte del mundo Microsoft.


Tranquilo amigo, que para ello viene en tu ayuda el búfalo de GNU y el pingüino de Linux para echarte una mano en el transito, verás como es fácil y todo ventajas:
  • Un entorno de trabajo fácil y amigable.
  • Seguridad cuando navegas por Internet. Olvídate de nuestras amigas las barras del navegador publicitarias y de apps que se instalan sin tu permiso.
  • Rapidez incluso en tu viejo PC.
  • Un sin fin de aplicaciones, la gran mayoria gratuitas y libres.
  • Un sistema, muchos sabores.

Si tienes interes o curiosidad sobre GNU/Linux, tranquilo, que en una serie de artículos te iré contando más, y como se instala y configura.

¿Te animas a probarlo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario